publicidad
Región

Desalojan camioneros bloqueo de protesta en Juárez contra revisiones en Texas

Por: Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., 13 de abril.- Luego de horas de negociaciones, y con amenazas de desalojo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal logró que los choferes de camiones de carga que cruzan a Estados Unidos desalojaran el bloqueo del puente Zaragoza que duró más de 24 horas.

Antes las autoridades habían logrado que en el puente Santa Teresa, frontera con Sunland Park, Nuevo México, los transportistas también retiraran el bloqueo que mantenían en protesta por las intensas revisiones ordenadas a la carga emitidas por el gobernador de Texas Greg Abbott, lo que generaba esperas de varias horas para llegar a sus destinos.

Las protestas son contra las inspecciones anunciadas por el gobernador de Texas el pasado 6 de abril a camiones de carga comerciales procedentes de México, para detectar migrantes.

El puente de Córdoba, donde había un tráiler atravesado, se había cerrado por el gobierno estadunidense como medida preventiva y seguridad al ver la caravana de camiones que se acercaba al área de carga.

El gobierno del estado de Chihuahua informó que «de forma pacífica se dio la liberación del Puente Internacional Zaragoza, que permanecía bloqueado por un grupo de transportistas. Con esta acción se reanudó el tránsito de automóviles y vehículos de carga en la franja fronteriza.

“Antes, mediante el diálogo iniciado con los manifestantes se logró el retiro de la obstrucción que miembros de este mismo gremio realizaban en el puente Santa Teresa”.

Durante más de 24 horas, transportistas de diferentes puntos de la república estuvieron bloqueando los cruces internacionales que conectan a esta frontera con los Estados Unidos.

«Somos 3 mil choferes con nuestros respectivos camiones y aquí vamos a permanecer. No nos vamos a mover ni un centímetro hasta que nos arreglen está situación», refirió uno de los trabajadores del volante, que la víspera a las afueras de la aduana de Zaragoza Ysleta hizo guardia junto con cerca de otros 100 choferes de tractocamiones.

Información relacionada

Related Posts