publicidad
Región

Desafueran al alcalde de Culiacán; es captado viajando a California

Por: Cristian Díaz, corresponsal La Jornada

Culiacán, 10 de junio de 2022.- En sesión privada, el Congreso local decidió procedente las solicitudes de desafuero presentadas por la Fiscalía General del Estado contra el presidente municipal con licencia de Culiacán, el morenista Jesús Estrada Ferreiro, que decidió salir del país rumbo a California horas antes.

Los 40 integrantes de la legislatura estatal votaron a favor de que el edil con licencia sea desaforado para que así haya las condiciones de que la Fiscalía estatal pueda proceder legalmente por los probables delitos de abuso de autoridad, discriminación y desvío de recursos.

La sesión secreta que estaba programada este viernes a las 12 horas, inició media hora después y culminó alrededor de las 17:30 horas, el retraso se debió a que esperaban la llegada del alcalde, sin embargo este no se presentó.

El portal de noticias local Discusión publicó una fotografía captada por la mañana donde se ve a Jesús Estrada Ferreiro junto con su esposa en el aeropuerto de Culiacán; tomaron un vuelo rumbo a la ciudad de Tijuana para posteriormente cruzar a San Diego California.

En días pasados el cabildo de Culiacán, le aprobó a Estrada Ferreiro, licencia por seis meses o antes para que estuviera en condición de asumir su defensa por los casos de juicio político y recurso de procedencia que se le siguen en el Congreso local, por los delitos de abuso de autoridad, discriminación y desvío de recursos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado por Morena, Feliciano Castro Meléndez, informó en rueda de prensa la decisión tomada y señaló que será un precedente para Sinaloa.

“La sesión que se acaba de vivir en el Congreso del Estado de Sinaloa basado en las atribuciones constitucionales que la Carta Magna Federal y local le confieren son un antecedente histórico para la vida política y jurídica en el estado”.

Jesús Estrada Ferreiro asumió la alcaldía de Culiacán por la alianza Morena-PAS para el trienio 2021-2024.

Información Relacionada

Related Posts