Región

Decomisan 84 kilos de fentanilo en garita de Calexico Oeste

Por: Redacción La Jornada Baja California

Calexico, 8 de noviembre. Alrededor de 84 kilogramos de pastillas de fentanilo fueron decomisados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en la garita de Calexico Oeste.

Los hechos ocurrieron el viernes 3 de noviembre a las 9:55 horas, cuando un hombre de 23 años a bordo de una camioneta pickup procedente de Mexicali solicitó la entrada a la Unión Americana.

El vehículo fue enviado a segunda revisión, en la que se observaron algunas anomalías, por lo que se hizo uso del equipo K-9, que alertó la presencia de narcóticos.

En la llanta de repuesto y en el asiento trasero del automóvil los agentes hallaron 41 paquetes que contenían 840 mil pastillas azules, que dieron positivo a fentanilo. El valor estimado en la calle es de 8 millones 400 mil dólares (147 millones 282 mil 660 pesos).

La droga y el vehículo fueron confiscados por los agentes de CBP, mientras que el conductor fue entregado al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. 

Related Posts