publicidad
Región

Decomisa CBP 1.5 toneladas de metanfetaminas y coca ocultas en pasta de chile

Por: La Jornada Baja California

Otay Mesa, 14 de diciembre. Casi una tonelada y media de metanfetamina y alrededor de 200 kilos de cocaína fueron hallados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ocultos dentro de un cargamento de pasta de jalapeño que un hombre pretendía introducir a Estados Unidos por la garita de Otay.

A las 10:40 horas del miércoles 13 de diciembre, el hombre de 28 años que conducía un tráiler de carga buscaba cruzar la frontera cuando fue sorprendido.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lo entrevistaron y él manifestó que transportaba pasta de chile jalapeño.

Al pasarlo a segunda revisión, una unidad de K-9 alertó a los oficiales para que revisaran más detalladamente la unidad y el cargamento.

También puede interesarte: CBP incautó en noviembre más de 6 toneladas de drogas en garitas de California

Al realizar la inspección, encontraron 349 paquetes sospechosos, que resultaron contener mil 435.28 kilogramos de metanfetamina y 237.21 kilos de cocaína.

El valor total de esta cantidad de narcóticos en las calles es de 10 millones 430 mil 145 dólares, aproximadamente 176 millones 790 mil 957 pesos.

El vehículo y la droga fue confiscada y el chofer quedó a disposición del Departamento de Seguridad Nacional para su procesamiento.

La directora del puerto de entrada de Otay Mesa, Rosa Hernandez, destacó que está acción forma parte de la implementación de la Operación Apolo y de la estrategia de CBP para combatir el tráfico de fentanilo y otras drogas sintéticas.

Related Posts