publicidad
Región

Cuauhtémoc Blanco pactó con cárteles, aseguran activistas

Por: Rubicela Morelos Cruz / La Jornada

Cuernavaca, 5 de enero.- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala aseguraron que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo “pactó” con bandas de la delincuencia organizada y por ello no se ha esclarecido el asesinato del activista Samir Flores Soberanes.

Jaime Domínguez y Juan Carlos Flores, quienes se oponen al Proyecto integral Morelos (PIM) de la Comisión Federal de Electricidad, señalaron lo anterior en entrevista al referirse a la fotografía tomada supuestamente en 2019 y publicada ayer por un medio nacional.

En la imagen aparece Blanco Bravo abrazado de tres presuntos jefes de grupos criminales antagónicos: Homero Figueroa Meza, de la célula delincuencial Tlahuica; Raymundo Castro, El Ray, líder en la entidad del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), e Irving Solano Vera, quien fue cabecilla del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza del CJNG.

El Ray fue asesinado el 30 de octubre de 2019 en el penal de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, y Solano Vera fue detenido por el Ejército el 17 de febrero de 2021, en Cuautla.

Blanco aseguró que se trata de “una de tantas” fotos que se ha hecho con quienes lo solicitan por su fama como ex futbolista. “No tengo nada que esconder, que investiguen”, respondió.

Información relacionada

Related Posts