publicidad
Región

Continúa abuso policial contra migrantes en situación de calle, denuncian activistas

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 8 de agosto.- “Pedimos un alto a las redadas policiales contra migrantes”, señaló el director de Ángeles Sin Fronteras, Sergio Tama, durante una marcha realizada este lunes por un grupo de alrededor de 30 migrantes. También denunció que continúa el abuso policial en contra de migrantes en situación de calle. 

Los migrantes que viven en condición de calle partieron de la Zona Norte hacia el Palacio Municipal; piden un albergue y programas federales que permitan a personas deportadas acceder a un trabajo, señaló José María Lara, presidente de la Alianza Migrante.

También te puede interesar: Migrantes denuncian filtración de datos de la FGR a criminales

José María Lara agregó que por la falta de apoyo los migrantes terminan viviendo en las calles de Tijuana.

“A nosotros nos informan que hay un promedio de más de 2 mil 500 personas que están viviendo en la canalización, en la Zona del Río, en las inmediaciones de la central camionera e incluso el incremento de comunidad migrante que vive la indigencia en la colonia Cacho, por lo cual precisamente por eso nos acercamos con nuestro compañero Sergio Tamai que encabeza este movimiento, apoyando para qué se traigan programas para apoyo a deportados”.

Tras las protestas en palacio municipal los migrantes se retiraron del lugar y fueron atendidos por una comitiva del gobierno municipal.

Información relacionada:

Related Posts