publicidad
Región

Consulado de EU en Tijuana retira alerta de resguardo para su personal

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 14 de agosto.- Las instrucciones para el personal del Gobierno de Estados Unidos para refugiarse en el Consulado de Tijuana, ya no está vigente, informó la institución en sus redes sociales.

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana explicó que “continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali”, pero las instrucciones que dieron el 12 de agosto ante los incendios de transporte público y vehículos en estos municipios.

También te puede interesar: Saldo blanco durante dos días de actividades del «Baja Beach Fest Rosarito 2022’’

Para los ciudadanos estadounidenses recomendó reconsiderar su viaje a Baja California por los “delitos y secuestros” y pidió que tomen acciones como notificar a amigos y familiares de su seguridad y monitorear los medios locales para actualizaciones sobre los incidentes violentos.

El pasado 12 de agosto a las 21 horas, el Consulado dio la instrucción a sus empleados de refugiarse dentro de las instalaciones del gobierno estadounidense, ante la fuerte violencia que se vivió este viernes en los municipios de Baja California donde se registró el incendio de 26 vehículos privados y de transporte público.

Información relacionada:

Related Posts