publicidad
Región

Condición Santa Ana en BC prevalecerá hasta la siguiente semana; EU emite alerta

Por: Redacción

Tijuana, 3 de febrero.- Autoridades meteorológicas estadounidenses emitieron una alerta por condición Santa Ana, la cual estará vigente hasta el día de mañana. Se prevé que dicha condición prevalecerá en Baja California hasta mediados de la próxima semana.

Por su parte, Protección Civil estatal informó que, de acuerdo a la proyección meteorológica, se registrará un descenso en las temperaturas desde el jueves hasta el domingo.

El descenso de la temperatura en Baja California se debe al frente frío 28, el cual no afectará directamente a la entidad, pero ocasionará posibles heladas y temperaturas de entre -10 y -5 grados centígrados en las zonas montañosas, así como vientos que podrían alcanzar rachas de moderadas a fuertes.

“El sábado la velocidad de los vientos será un poco menor y las temperaturas esperadas tendrán una ligera recuperación, sin embargo, se mantendrán entre los -5 y 5 grados en las montañas, condición que aparentemente prevalecerá también el domingo”, señaló Cervantes Hernández.

En el resto de las regiones se presentarán vientos de ligeros a moderados, sin embargo, se tendrá una disminución de las temperaturas con respecto a los últimos días y por ello es importante tomar precauciones evitando los cambios bruscos de temperatura, finalizó el funcionario.

Recomendaciones 

La condición Santa Ana pone en alerta a la autoridades debido a que podría ocasionar incendios o accidentes, tal como se ha registrado en otras ocasiones. Por lo tanto, se recomienda a la población mantenerse alejada de objetos que pudieran caer por causa de los vientos, como ramas, postes, árboles, anuncios espectaculares, etcétera.

Related Posts