Comunidad salvadoreña organiza feria en Tijuana para promover gastronomía
Tijuana, 23 de agosto.- En la Avenida Revolución, en el acceso al centro histórico de Tijuana, migrantes salvadoreños organizaron una Feria de Servicios y de Emprendimientos con el objetivo de dar a conocer su gastronomía, cultura y tradiciones.
El Cónsul General de El Salvador en Tijuana, Jhonny Rivera, explicó que los migrantes de su país han logrado establecer diversos negocios en la ciudad gracias a su dedicación y trabajo constante. Por esta razón, el consulado está proporcionando respaldo a estos emprendedores para impulsar su desarrollo económico.
Rivera informó que el evento contó con la participación de 12 emprendedores salvadoreños del sector gastronómico y cuatro del área de servicios. También informó que Baja California cuenta con más de 2 mil salvadoreños registrados como residentes del estado.
Te puede interesar: Bukele asegura que con 85% de votos ganó su reelección en El Salvador
Yesenia Ardon, propietaria del negocio «Bendición de Dios», explicó que su cocina se especializa en la elaboración de platillos tradicionales salvadoreños, destacando las pupusas salvadoreñas, preparadas con masa y rellenas con guisos, frijol y queso.
Ardon relató que se vio forzada a abandonar su país de origen debido a la violencia y las amenazas de las pandillas en El Salvador, llegando a Tijuana en busca de mejores condiciones de vida y nuevas oportunidades.
«Tijuana te adopta, es una bonita experiencia y aquí hay mucho trabajo», aseguró.
La emprendedora agregó que su participación en este tipo de eventos contribuye significativamente al reconocimiento de la gastronomía salvadoreña y a la promoción de sus negocios dentro de la comunidad local.
«No solamente en Estados Unidos se puede salir adelante, hay otros lugares donde también podemos salir adelante», expresó.