publicidad
Región

Cierran carreteras en Chihuahua por nevadas en 10 municipios

Por: La Jornada

Chihuahua, Chih., 25 de marzo. El frente frío número 42 y la octava tormenta invernal ocasionaron nevadas en 10 municipios del estado de Chihuahua y obligaron al cierre de tramos carreteros, la madrugada y mañana de este lunes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la presencia de nieve en los municipios de Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Moris, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes, ocasionada por el paso de la Octava Tormenta Invernal y el frente frío número 42.

En su informe actualizado de incidencias, la dependencia dio a conocer el cierre de los tramos carreteros Puerto Los Lobos-Largo Maderal, Guachochi-Nonoava, Guachochi-Creel, Guachochi-Balleza y San Rafael-Bahuichivo.

En el caso de las rúas Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Soto Maynez-Gómez Farías, ambas permanecen abiertas a la circulación, pero se solicita conducir con precaución.

La dependencia registró una volcadura a la altura del kilómetro 55 de la carretera Chihuahua-Juárez, por ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que provocó la tormenta invernal, con una persona fallecida y una herida.

Además, hubo un choque volcadura sobre la carretera que conduce de Parral a Santa Bárbara, a la altura del rancho Punto Alegre, percance que dejó tres lesionados leves.

Related Posts