publicidad
Región

Cesan a 6 funcionarios de Protección Civil de Matamoros por secuestro de estadunidenses

Por: Redacción La Jornada

El director de Protección Civil de Matamoros, Manolo Rodríguez, así como el subdirector y cuatro empleados más de esa dependencia, fueron destituidos por el gobierno municipal al ser notificados de una investigación en su contra por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por el secuestro de cuatro estadunidenses, dos de los cuales fueron asesinados.

En lugar de Rodríguez fue designado Alejandro Barquín, informó el secretario del ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, quien agregó que se nombró a Pedro Astudillo Bravo como subdirector.

También puede interesarte: Cinco detenidos por secuestro y muerte de estadunidenses en Matamoros

Luego de que el pasado 3 de marzo Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams fueron secuestrados en el centro de esa localidad fronteriza tras una persecución a balazos en la que tres de ellos resultaron heridos, se utilizó una ambulancia de Protección Civil para trasladarlos a una clínica, según indagatorias de la fiscalía.

En la carpeta de investigación 94/2023, la institución señala, además del uso de la ambulancia, la probable participación de elementos de Protección Civil.

También puede interesarte: Ofrece FBI recompensa por estadunidenses desaparecidos en Matamoros

Related Posts