publicidad
Región

Alerta EU a spring breakers de riesgos de venir a México

Por: Patricia Vázquez / La Jornada

Cancún, QR., 16 de marzo.- En el inicio de la temporada vacacional de spring breakers (vacacionistas de primavera), la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para los estadunidenses que visiten Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

En un comunicado, la representación diplomática aseguró que hechos criminales violentos pueden “ocurrir en cualquier lugar de México, incluso en destinos turísticos populares”, por lo que pidió a sus habitantes “mantener un alto nivel de conocimiento de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas”.

También te puede interesar: Alertas de viaje de EU a México son «de mal gusto; es de metiches»: AMLO

Recomendó asimismo “tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum”. También alerta sobre el consumo de drogas, alcohol no regulado, medicamentos falsificados y agresiones sexuales. Además, les pide evitar ser arrestados y poner especial atención en que “todas las armas, e incluso pequeñas cantidades de municiones, son ilegales en México”.

Related Posts