publicidad
Región

Celebra AMLO ‘destape’ de Álvarez Máynez como precandidato presidencial de MC

Por: La Jornada

Acapulco, Gro, 10 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el destape del diputado Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial para 2024 por Movimiento Ciudadano (MC).

En la mañanera que se realiza desde este puerto, el mandatario fue interrogado sobre el tema luego que ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García —quien buscó la precandidatura y no pudo alcanzarla por una crisis con la oposición en su estado—, destapara a Máynez.

“No tenía información sobre esta nominación, designación, elección, del precandidato del Movimiento Ciudadano, tiene todo el derecho de participar, es legal, es constitucional, todos los mexicanos tenemos el derecho a votar y ser votados y lo celebro que tengan candidato el partido del Movimiento Ciudadano”, señaló el jefe del Ejecutivo.

También te puede interesar: Mañana, Álvarez Maynez se registrará como precandidato presidencial: MC

En su momento, López Obrador criticó al PRI y al PAN por aliarse para impedir la precandidatura presidencial por Movimiento Ciudadano a Samuel García.

“Destapa” Samuel García a Álvarez Máynez

En un video en sus redes sociales, acompañado de Máynez y la precandidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, el gobernador Samuel García anunció que, tras bajarse de la contienda, le pasó la estafeta a Álvarez Máynez.

“¿Qué dijeron, que ya no iba a haber candidato? Ilusos. Les tengo muy buenas noticias, para Nuevo León, para México y sobre todo para los jóvenes que somos mayoría en este país, los ilusos de la vieja política creyeron que nos había quedo sin candidato, que pegándole a Samuel millones de jóvenes se quedarían sin esa opción fresca y de futuro.

“Quiero decirles que entregó la estafeta aquí a mi compadre que era el coordinador de la campaña Jorge Álvarez Máynez, tenemos candidato muy bueno, precandidato, es el más naranja y fosfo de todos porque es el de más antigüedad y más representa a esta plataforma, él va a ser la imagen, la cara, el precandidato, y próximo presidente de la republica por eso lo invitamos hoy a comer”, dijo García.

Related Posts