CBP incautó en noviembre más de 6 toneladas de drogas en garitas de California
Tijuana, 13 de diciembre.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en San Diego decomisaron durante noviembre más de 6.3 toneladas de distintas drogas -con un valor de decenas de millones de dólares- en los puertos fronterizos terrestres de California con México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés)
De acuerdo a un boletín emitido por CBP, durante el mes pasado fueron decomisados 6 mil 350 kilogramos de drogas en los distintos puertos de entrada de California con México.
Específicamente fueron decomisados 158 kilos de fentanilo, 10 kilos de heroína, mil 414 kilos de cocaína y 4 mil 812 kilos de metanfetamina.
También te puede interesar: Hallan cargamento de droga en auto que cruzaba por carril Sentri
“Estos impresionantes resultados son una demostración sobresaliente de la eficacia para interrumpir la importación ilícita de narcóticos», dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego.
«Nuestra fuerza laboral dedicada está comprometida a proteger a las comunidades estadounidenses de estas drogas devastadoras. Sus notables esfuerzos verdaderamente ejemplifican los más altos estándares de servicio”, agregó.
Los narcóticos fueron interceptados en 182 incidentes distintos. Los sospechosos de estos incidentes fueron arrestados y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su mayor investigación y procesamiento.
Los agentes de CBP confiscaron los narcóticos y cualquier vehículo asociado utilizado para contrabandear las drogas.
“Estas incautaciones siguen al anuncio de la Operación Apolo y la Estrategia de la CBP para combatir el fentanilo y otras drogas. La Oficina de Campo de San Diego continuará trabajando estrechamente con socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel federal, estatal, local y mexicano para combatir el contrabando de drogas”, se lee en el comunicado.