Catean casa del presunto testigo del caso Cuén
Mazatlán, Sin., Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron ayer un operativo en el fraccionamiento Pueblo Bonito, en la zona de Tres Ríos de Culiacán, donde presuntamente vive Fausto Corrales Rodríguez, quien, según la versión de la fiscalía estatal, acompañaba al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Héctor Melesio Cuén Ojeda cuando fue asesinado en una gasolinera el pasado 25 de julio durante un intento de robo, dieron a conocer fuentes de Seguridad.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR y del Ejército llegó alrededor de las 10:30 de la mañana en varios vehículos hasta un domicilio ubicado en el bulevar Rotarismo y calle Hermila Galindo de Topete, donde efectuó un cateo.
No obstante, las autoridades no dieron a conocer si hubo detenidos y tampoco difundieron información oficial al respecto.
Fausto Corrales es hijo del ex rector de la UAS y actual presidente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, también diputado electo a la LXV Legislatura.
De acuerdo con la indagatoria que efectuó la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el homicidio de Cuén Ojeda, el día en que se perpetró el crimen, Corrales Rodríguez acompañaba a la víctima como chofer
del vehículo en el que iban, el cual les intentó robar un par de sujetos en motocicleta en una estación de gasolina, quienes al resistirse les dispararon.
Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal general de Sinaloa y encargado de despacho de la FGE, afirmó el pasado viernes que las investigaciones de este organismo en torno al asesinato de Cuén Ojeda se basaron principalmente en las declaraciones del único testigo del crimen, Corrales Rodríguez.
Contradicciones
No obstante, dicha versión fue desmentida por Ismael El Mayo Zambada, detenido en Estados Unidos el pasado 25 de julio, quien aseguró que fue emboscado para ser llevado a ese país cuando esperaba reunirse en un rancho de Culiacán con el gobernador Rubén Rocha Moya y Cuén Ojeda.
En su declaración, asentada en un documento que difundió su defensa, el capo afirmó que el ex rector de la UAS fue ultimado en el mismo lugar donde él fue secuestrado; versión que ha sido apoyada por la FGR después de que atrajo el caso y detectó inconsistencias en la carpeta de investigación de la fiscalía estatal.