publicidad
Región

Buscan a la rapera Inof, desaparecida hace una semana en Ecatepec

Por: Javier Salinas, Rubicela Morelos, Héctor Briseño y Josefina Quintero / corresponsales y reportera La Jornada

Tras la desaparición de Ana Arizbeth Soto Font, conocida como la rapera Inof, desde el 8 de abril pasado, familiares y amigos iniciaron su búsqueda en las inmediaciones de Ecatepec y Nezahualcóyotl, estado de México, y en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país.

Ayer, las autoridades mexiquen-ses dieron acceso a las cámaras del C5, de Ecatepec, a la familia de la joven de 19 años, luego de que fue vista por última vez en la colonia Valle de Aragón, señaló Rocío Font, mamá de Ana.

Informó que su hija salió de su domicilio en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, el 8 de abril y desde esa fecha desconocen su paradero. Señaló que acudió a las autoridades capitalinas para denunciar la desaparición, pero a la fecha nada han hecho para encontrarla.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el viernes inició una investigación de oficio por la ausencia de Soto Font, y que la indagatoria es independiente a la carpeta abierta en la Ciudad de México.

El 13 de abril, familiares y amigos iniciaron la búsqueda de Ana por las ubicaciones que arrojó su celular. Primero en la colonia Valle de Aragón, en Ecatepec; un vecino les mostró un video donde se observa a la joven a bordo de un mototaxi, y después en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.

Soto Font es estudiante del Conalep y se dedica a las batallas de freestyle (habilidad de rapear de forma improvisada), en el Monumento a la Revolución.

La caravana de búsqueda, de unas cien personas, se reunió la tarde del jueves en el metro Río de los Remedios y pegaron carteles con su rostro. De ahí partieron en grupos por el periférico oriente hacia la capital.

Rocío Font destacó que le han marcado a su celular y un hombre contestó, y les dijo que había comprado ese teléfono.

Ayer, feministas, amigos y familiares de Ana Arizbeth se manifestaron en la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, bloquearon calles y avenidas para exigir el regreso a casa de la joven de 19 años.

Con la manifestación en el búnker, la familia de Inof, solicitó a las fiscalías mexiquense y de la capital realizar un trabajo en conjunto que ayude a encontrarla, debido a las dificultades que han enfrentado, porque su última ubicación es en los límites de ambas entidades y las autoridades de procuración y justicia se deslindan de su competencia.

El grupo que acompañó a los hermanos de Inof colocó carteles en muros del edificio así como en la cortina metálica que se utilizó para proteger los cristales de la entrada principal del edificio sede. Además del nombre de Ana Arizbeth las fichas por la desaparición de otras mujeres se exhibieron en la calle Digna Ochoa y Plácido.

Sobre las versiones de que la joven se fue de manera voluntaria, los hermanos dijeron que pudo salir, porque así lo decidió, pero no regresó y tampoco se ha comunicado, ¿ustedes lo dejarían así?”, cuestionaron.

Hallan muertos a tres jóvenes en Morelos

En Morelos, los hermanos Enrique y Javier García Díaz, de 34 y 29 años, respectivamente, así como Noemí Guadalupe, de 32, reportados como desaparecidos el jueves, fueron localizados muertos ayer, de acuerdo con fuentes policíacas.

Horas antes del descubrimiento, familiares y amigos se manifestaron en la capital del estado para exigir a las autoridades su búsqueda, tras perder contacto con ellos cuando viajaban por la carretera federal México-Cuernavaca, en los límites con la Ciudad de México y Huitzilac, Morelos.

Después de cuatro horas de bloqueo en calles y avenidas de Cuernavaca, los familiares confirmaron el hallazgo de los tres cuerpos.

En Guerrero, familiares, comerciantes y amigos de Ángel Fernando Ramírez Salomé, de 20 años, bloquearon por una hora un sentido de la costera Miguel Alemán, en Acapulco, para demandar a las autoridades la búsqueda del joven. Su madre, Lourdes Salomé, explicó que Ángel Fernando, padece trastorno de déficit de atención y discapacidad intelectual, y desapareció el 10 de abril.

Related Posts