publicidad
Región

Busca Cespt resolver problemática de tomas comunales

Por: Redacción

Tijuana, 8 de agosto.- Héctor Gutiérrez, encargado del departamento de Vinculación Ciudadana de la Cespt, indicó que continúa detectando «tomas comunales» que se otorgaron irregularmente en fraccionamientos, por lo que ya se llevan a cabo esfuerzos por subsanar esta problemática.  

Entre los fracciones donde se han encontrado anomalías están Lomas de León (Rosarito), Misión del Mar, Terrazas del Pacífico, San Sebastián, colinas del Sol, Villa Hermosa y Vista Bella, así lo indicó Héctor Gutiérrez. 

Seguimos encontrando tomas comunales en fraccionamientos que empezaron como tal, pero nunca dieron los servicios, la gente buscó la manera de que se les dieran, y ahorita estamos de alguna manera tratando de subsanar eso”, puntualizó.   

La Cespt reportó una captación de recursos por 45 mdp  

Por otro lado, el funcionario indicó que, de acuerdo al reporte de ingresos 2021, el departamento de Vinculación Ciudadana, reportó una captación de recursos por 45 millones de pesos, por conceptos de tomas comunales, Cespt en tu colonia y recuperación de obra.   

Asimismo, anunció que se iniciará la construcción de la red de agua potable en la colonia Cumbres de Rosarito, con inversión de 11 millones 49 mil 973 pesos, acción en beneficio de más de mil 298 habitantes. 

Dentro de las actividades semanales de esta área, dijo atendieron a residentes de Villa del Campo, por un tema de abasto de agua; por instrucciones del gobernador, el secretario del Agua y el director del organismo, facilitaron el servicio mediante pipas de agua.   

En cuanto a la invasión en el parque PASTEJE en la colonia Vista Hermosa (Tijuana),  informó que, la Dirección Estatal de Protección Civil, ya está tomando cartas en el asunto, para recuperar esa zona como área verde.    

Related Posts