Burgueño revisa estrategias para agilizar cruces fronterizos
Tijuana, 8 de agosto. El presidente municipal electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió con Alejandro Robles Segura, titular de Aduana de Tijuana, para revisar estrategias para agilizar los cruces de exportación comercial y de vehículos ligeros en las garitas hacia Estados Unidos.
Ambos manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto, priorizando el flujo eficiente de viajeros que visitan la frontera y buscan regresar a Estados Unidos.
“Es fundamental facilitar los cruces fronterizos, no sólo para el comercio, sino también para los miles de ciudadanos que utilizan estos puntos diariamente”, afirmó Burgueño Ruiz.
Durante la reunión se abordaron los avances en la construcción del Cruce Internacional Mesa de Otay II, un proyecto que podría ser inaugurado hasta 2028 por retrasos en las obras del lado estadounidense.
Burgueño Ruiz y Robles Segura coincidieron en que la cooperación entre el gobierno municipal y la aduana es crucial para enfrentar los retos que presenta la frontera, especialmente en términos de seguridad, movilidad y eficacia en los procesos aduanales.