Brindó el Ayuntamiento durante marzo 665 asistencias en garitas de Tijuana
Tijuana, 9 de abril. Personal del Ayuntamiento de Tijuana brindó 665 asistencias a usuarios en los filtros de auxilio vial instalados durante marzo en las inmediaciones de las garitas de San Ysidro y Otay.
El objetivo es »
brindar seguridad y apoyo a la ciudadanía que lo requiera», informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Pedro Montejo Peterson, quien explicó que estos filtros operan las 24 horas del día, los siete días de la semana, ofreciendo servicios de vigilancia, auxilio vial, atención médica básica y módulos de información.
En un comunicado de prensa informó que se cuenta con personal bilingüe que asiste a los usuarios en su idioma, asegurando una atención eficiente y accesible para todos, y aseguró que esta medida ha permitido una mayor fluidez y seguridad en las garitas, mejorando la experiencia de los usuarios en su paso por estas zonas.
En la garita de San Ysidro se atendieron 568 incidencias, que incluyeron problemas vehiculares como sobrecalentamiento, fallas en las llantas y baterías, así como casos de atención médica básica como resfriados y dolores y también se atendieron quejas comerciales y otros problemas diversos.
Por otro lado, en la Garita de Otay se registraron 87 asistencias; uno de los apoyos más solicitados ha sido: el retorno, principalmente debido a errores al acceder a los carriles de Ready Lane y Sentri.