publicidad
Región

Biden advierte que Irán podría atacar a Israel “pronto”

Por: Redacción La Jornada Baja California

New York, 12 de abril. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que Irán podría atacar Israel “más pronto que tarde”, al tiempo que aseguró que su país continuará apoyando a Israel.

Al final de su intervención en la Convención de la Red de Acción Nacional, reporteros presentes lo cuestionaron sobre la inminencia de una respuesta armada de Irán al bombardeo de Israel a su embajada en Damasco, Siria el 1 de abril, acción en la que murieron altos mandos del ejército iraní.

Biden respondió que no quería entrar en detalles clasificados, pero que su expectativa es que el ataque de Irán llegue pronto.

Agregó que su mensaje para Irán en este momento es: “no lo hagas”, agregando que su gobierno está dedicado a la defensa de Israel.

“Apoyaremos a Israel. Defenderemos, ayudaremos a defender a Israel. E Irán no tendrá éxito”, concluyó.

El 11 de abril, el Departamento de Estado de la Unión Americana emitió una alerta de viaje en la que prohibió viajar a Gaza a los empleados del gobierno estadounidense bajo la responsabilidad de seguridad del jefe de Misión diplomática.

También les pidió reconsiderar sus planes de viaje a Israel y a Cisjordania.

En la alerta, el Departamento de Estado señaló que terroristas y grupos extremistas siguen planeando ataques a esas áreas, que podrían tener como objetivos turistas y espacios públicos.

“Actos violentos pueden ocurrir en Israel, Cisjordania y Gaza sin ningún aviso”, refirió.

También puede interesarte: Decenas de misiles lanzados desde Líbano son interceptados por Israel

Related Posts