publicidad
Región

AMLO acusa «competencia de barbaridades» entre aspirantes a Presidencia de EU

Por: Xinhua

México,27 septiembre (Xinhua). — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló hoy miércoles que existe una «competencia de barbaridades» entre los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos y pidió a la comunidad hispana en el país vecino no tomar en serio los «disparates» que declaran para ganar simpatías.


El mandatario mexicano indicó en su habitual rueda de prensa diaria que este tipo de situaciones se da en Estados Unidos y en otros países del mundo cuando existe la proximidad de procesos electorales.


«Como vienen las elecciones en Estados Unidos, pues hay como una especie de competencia a ver quién dice más barbaridades, quién es más atrevido para amenazar a México, culpar a México con juicios temerarios. Eso es lo que está pasando en Estados Unidos», dijo López Obrador.


«Entonces ¿Qué debemos de hacer? Pues no tomar en serio esas declaraciones, son disparates», agregó el mandatario en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.


López Obrador exhortó a los mexicanos que viven en Estados Unidos a no votar por los candidatos que hablen mal de los migrantes o que apoyen programas que ataquen a este sector.


Existen más de 40 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, según el mandatario.

También te puede interesar: Ofrece Estados Unidos asilo a migrantes de cuatro países

Related Posts