Región

BC y tres estados en amarillo; 20 mil 889 casos activos

Por: Redacción

  • Después 11 semanas a la baja, ahora por arriba de 20 mil los casos activos

Ciudad de México. Los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, al norte del país y así como Aguascalientes quedarán en semáforo amarillo, de nivel medio de riesgo de contagio por SARS CoV2, a partir de este lunes.

La Secretaria de Salud dio a conocer ayer que en la última semana del año y la primera del siguiente, esto es del 27 de diciembre del 2021 al 9 de enero del 2022, 28 entidades federativas se mantienen en color verde.

Sin embargo es de hacer notar una inversión en la tendencia en el número de contagios reportados en el sistema, que desde la semana 40 del año se mantuvo por debajo de los 20 mil casos, cuando la cifra dada a conocer en la víspera de Navidad fue de 20 mil 889 casos activos.

En las últimas 24 horas la ocupación de camas generales tuvo una reducción de un punto porcentual para quedar en 14 por ciento y la de camas con ventilador mecánico se mantienen sin cambios con 11 por ciento.

La Secretaría de Salud federal subraya que en estas fiestas decembrinas es indispensable mantener las medidas sanitarias como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o utilización de alcohol-gel al 70 por ciento, además de procurar que los espacios cerrados estén ventilados.

Esta dependencia también informó que continúa la vacunación contra COVID-19 para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años. También avanza la inoculación de jóvenes de entre 15 y 17 años y la aplicación de la dosis de refuerzo para personas de 60 años y más.

De igual forma, invitó a las personas a que, en caso de síntomas de infección respiratoria acudan de inmediato a consulta médica, no automedicarse y atender las indicaciones de personal profesional de la salud.

Más información:

Related Posts