publicidad
Región

BC ofrece ayuda a migrantes provenientes de Tijuana liberados tras secuestro en Tamaulipas

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 6 de diciembre.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se comprometió a atender al grupo de 18 migrantes que fueron secuestrados cuando se dirigían a Tamaulipas en búsqueda de una cita del CBP One,  quienes fueron liberados luego de pagar casi un millón de pesos por persona. 

Los migrantes que se encontraban en Tijuana buscando una cita del CBP One decidieron movilizarse a Tamaulipas para conseguir una cita ante la Patrulla Fronteriza para buscar asilo en Estados Unidos, luego de que varios grupos de migrantes denunciaron que en Tijuana las citas son difíciles de conseguir y en ocasiones el sistema de la aplicación no está disponible. 

El grupo de 18 migrantes, quienes se encontraban en el albergue Ágape de Tijuana, fueron secuestrados en Tamaulipas.

También te puede interesar: Casi la mitad de migrantes que llegan a Tijuana son menores de edad

De acuerdo con el coordinador del albergue Ágape, el pastor Alber Rivera, el número de migrantes secuestrados ascendió a 58, entre los cuales se encontraba el grupo que estuvo en su albergue. 

La gobernadora de Baja California fue cuestionada sobre la situación de estos migrantes, quienes denunciaron a medios de comunicación que las autoridades de Tamaulipas no los han atendido, por lo que solicitaron la intervención del gobierno de Baja California para ser intermediarios. 

«Si nos comparten los números de contacto, nos comunicamos con ellos y con el gobernador de Tamaulipas, con Américo, para atender está situación», aseguró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Related Posts