publicidad
Región

Baja California, alerta pero sin riesgos ante variante ómicron BA.2

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 2 de febrero.- Estamos inmersos en la pandemia y seguramente seguirán surgiendo variantes, dijo el secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas; “estamos en alerta ante esta situación de la variante BA.2 pero aún no hay elementos suficientes para pensar que tiene la misma contagiosidad que ómicron”.

Explicó que ante la aparición de una nueva variante, siempre afecta primero a Asia, Europa y Estados Unidos, y ante la BA.2 no hay repuntes en estos lugares.

Cifras Covid en BC 

Los casos activos de Covid en Baja California van en descenso, dijo, pero siguen en alerta. No descartó que se pueda cambiar a semáforo epidemiológico amarillo, pero no se aventuró a dar una fecha.

Los casos activos pasaron de 10 mil a 3 mil en pocos días, lo que representa un descenso de casi 70 por ciento, manifestó. Respecto a los casos diarios, las cifras cambiaron de unos mil 800 contagios, a cerca de mil.

El informe diario de Covid indica que en las últimas 24 horas se registraron mil 109 casos positivos, mientras que los casos activos de las últimas dos semanas fueron 3 mil 793.

Regreso a clases

Estamos muy preocupados por el grupo de niños de 5 a 11 años ante el posible regreso a clases presenciales, y el gobierno federal ya ha dicho que no habrá disponibilidad de vacunas, asentó el secretario de Salud.

Si el gobierno de Estados Unidos nos llegará a donar vacunas, van a ser unas 5 mil o 10 mil vacunas, cifra que no resuelve el problema, precisó.

Related Posts