publicidad
Región

‘Autos chocolate’ provenientes de Asia y Europa ya podrán ser regularizados

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 10 de noviembre.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que a partir del 1 de diciembre se podrán regularizar los “autos chocolate” que provengan de Asia y Europa, pero que fueron comercializados en Estados Unidos. 

“La buena nueva es una solicitud que han estado haciendo propietarios de vehículos de procedencia extranjera, que aquí en Baja California le solicitaron al señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) la regularización de diversas unidades con número de serie que inician con letra y que no habíamos estado realizando. ¿Por qué inician con letra y no con número, como vienen de Estados Unidos o de Canadá? Porque provienen de Europa o de Asia”, explicó.

También te puede interesar: Regularización de ‘autos chocolate’ se extiende hasta diciembre: SSPC

Rodríguez Velázquez manifestó que la regularización de ese tipo unidades que provienen de Asia y Europa ha sido muy solicitada “acá en la frontera”, por lo cual se tomó la decisión de  incorporarlos “al decreto existente de los vehículos que ya se encuentran en territorio mexicano, cuyos propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Estados Unidos o Canadá”. 

La funcionaria dio el anuncio durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en las instalaciones del cuartel Morelos en Tijuana, en donde también informó que, del 19 de marzo de 2022 al 9 de noviembre de 2023,  ya suman 1.8 millones de autos regularizados

También te puede interesar: BC ocupa el tercer lugar en legalizar autos «chocolate»

Cabe destacar que el programa (que ha beneficiado a 17 estados) culminará el próximo 31 de diciembre de 2023, siendo Tamaulipas, Chihuahua y Baja California los estados que concentran el 51.6 por ciento del total de regularización de vehículos. 

Con este programa se han recaudado más de 4 mil 685 millones de pesos, que han sido destinados para la pavimentación de caminos en los municipios.

Related Posts