publicidad
Región

Aún hay zonas controladas por el crimen organizado, asegura el obispo Raúl Vera

Por: Rubicela Morelos Cruz/ La Jornada

Inseguridad. Foto: Margarito Martínez.

Por: Rubicela Morelos Cruz/ La Jornada

Cuernavaca, Mor., 2 de julio.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha cumplido su promesa de acabar con la corrupción y la impunidad en el país. En consecuencia, dijo, siguen existiendo zonas y regiones controladas por el crimen organizado y cada vez es más grave su presencia, que llega hasta la imposición de megaproyectos, aseguró el obispo Raúl Vera López.

Durante el cierre del primer encuentro de defensores ganadores del Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo, que se realizó este fin de semana en esta ciudad, el prelado recordó que cuando comenzó su mandato dijo “que iba acabar con la corrupción, pero sigue, ¿por qué?: porque hay impunidad y no se persigue a los criminales. Hay espacios donde no hay Estado. Esto es muy grave, porque es donde la gente padece las consecuencias de esa impunidad con la que sigue actuando el crimen organizado”.

Aseguró que “el crimen organizado está presente lamentablemente por donde quiera, y si hacen eso es porque las autoridades lo están permitiendo y punto”, declaró el obispo en conferencia.

También te puede interesar: Admite fiscal operación de grupo de narcotráfico en el bar Shots

Related Posts