publicidad
Región

Ataque armado deja a dos policías municipales muertos en Guaymas

Por: Cristina Gómez Lima, corresponsal de La Jornada

Hermosillo, 2 de febrero.- Dos elementos de la Policía de Guaymas murieron y otros dos resultaron heridos tras el ataque de un grupo de hombres armados, por lo que fue activado el código rojo en la zona costera centro del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

A las 6:45 horas de este miércoles el grupo de sujetos atacó a los elementos municipales que conducían una patrulla sobre el bulevar Faustino Félix Serna, en la colonia Colinas de Miramar, de Guaymas; demarcación en donde el pasado 25 de noviembre fue perpetrado un ataque contra el palacio municipal que cobró la vida de tres personas, una activista y otro agente policial.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) identificó a los policías Julio Vidaurrázaga Zamarrón y Efrén Ruiz Rosas —comandante Operativo de Seguridad Pública y policía Tercero, respectivamente, destacados en Guaymas—, como víctimas mortales, y confirmó que los otros dos agentes lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención.

“Atiende Fiscalía de Sonora Código Rojo en Guaymas. Privan de la vida a dos oficiales de la Policía Municipal y lesionan a dos más. El oficial Julio Vidaurrázaga Zamarrón y el policía tercero Efrén Ruiz Rosas resultaron sin vida, dos elementos más reciben atención médica. Las corporaciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad inician operativos”, dio a conocer la fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina Armada de México han desplegado un operativo para dar con los responsables del ataque.

Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina Armada de México han desplegado un operativo en la colonia Colinas de Miramar, de Guaymas, para dar con los responsables del ataque, el 2 de febrero de 2022. Foto tomada del Twitter de @GildardoReal

Related Posts