publicidad
Región

Atacan a tiros a colectivo de búsqueda de personas en SLP; dos lesionados

Por: Vicente Juárez, corresponsal

San Luis Potosí, 31 de julio de 2022.- Dos integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) resultaron heridos, luego de que sujetos les dispararon durante un rastreo en el municipio de Rioverde, tras haber localizado una casa de seguridad.

Además, autoridades detuvieron a un presunto responsable, informó el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros de San Luis Potosí en sus redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que comenzó las investigaciones para esclarecer el ataque en Rioverde, zona media del estado.

Precisó que los lesionados son un policía municipal de Rioverde adscrito a la CEBP y otro participante en las diligencias, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Explicó que la agresión se perpetró la tarde del viernes, en la colonia Buenos Aires, de dicho municipio mientras un grupo de personas del colectivo y de la CEBP, buscaban a un hombre, que fue reportado por su familia como desaparecido, cuando los atacaron a balazos.

Por su parte, Voz y Dignidad por los Nuestros de SLP, detalló en un comunicado que “fuimos agredidos con armas de grueso calibre, cuando participabamos en una actividad de búsqueda inmediata de uno de nuestros compañeros.

Hallaron casa de seguridad

“Casualmente encontramos una casa de seguridad y unos hombres nos sorprendieron y agredieron. Dios con sus poderosas manos desvió las balas y todos están bien. Desafortunadamente a un compañero de la CEBP le hirieron las esquirlas pero nada de cuidado».

La agrupación aclaró que la colaboración de las víctimas en los procesos de búsqueda es un derecho y el gobierno debe garantizar la seguridad en todo momento, pues lo ocurrido puede obstaculizar o suspender los rastreos, lo cual no debe ser así, y exigieron al gobernador pevemista, Ricardo Gallardo Cardona, fortalecer la comisión estatal de búsqueda para que realice sus labores con seguridad. Asimismo, agradecieron las muestras de apoyo, solidaridad e indignación a los colectivos del país que han condenado los hechos y aseguraron que “nada detendrá nuestra búsqueda”.

La fiscalía agregó que a raíz de este incidente fue detenido en flagrancia un sujeto y asegurados tres vehículos, los cuales serán puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación.

Información Relacionada

Related Posts