publicidad
Región

Ascienden a 26 las defunciones por meningitis en Durango

Por: Saúl Maldonado

Durango, 17 de diciembre.- Laura Verónica Rosales, de 30 años de edad, falleció por meningitis micótica el mediodía del viernes, era una de las pacientes con más tiempo internada; ingresó al Hospital General 450 desde el 7 de noviembre. Con su muerte sube a 26 la cifra de defunciones y 74 casos positivos por dicho padecimiento que mantiene en alerta a las autoridades de Salud de Durango.

La Secretaría de Salud de Du-rango (SSD) ha informado que trabaja para reducir la mortan-dad entre pacientes internadas en dicho hospital por meningitis y esperan ya no se presenten más defunciones.

16 de diciembre

Hasta este 16 de diciembre sumaron 26 decesos por meningitis, 25 mujeres y un hombre, y con 74 personas positivas a la enfermedad dan una mortandad de 35 por ciento; es decir, uno de cada tres muere.

No obstante, en las últimas 24 horas tres pacientes egresaron del Hospital General 450 por la mejoría que mantuvieron y se mantienen en vigilancia médica. El malestar que se redujo, explicaron las autoridades sanitarias, es la disminución de los dolores de cabeza.

Aclararon que deberán mantener sus visitas con el neurólogo cada semana para que les realicen la prueba del punzón y continúen con su tratamiento farmacológico.

Mejorias

A la fecha suman 12 personas que egresaron por mejoría; las mayoría mujeres que están llevando en casa su tratamiento médico y que ya se encuentran con sus hijos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Durango, las personas que ya están en sus hogares deben tomar el medicamento que se les entregó, incuidos el voriconazol y anfotericina, y cada semana el neurólogo realizará una valoración médica.

Traslados

La titular de la SSD, Irasema Kondo Padilla, acudió al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), ubicado en la Ciudad de México, donde visitó a las tres pacientes que fueron trasladadas al nosocomio de alta especialidad para su valoración.

Destacó que los directivos y personal del INNN “están tratando muy bien a las pacientes de meningitis y gracias a que se sigue brindando el medicamento, las tres mujeres presentan una evolución favorable”.

Recordó que tres enfermos más están en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Coahuila, y un menor es atendido en un sanatorio de Texas, en Estados Unidos.

Related Posts