publicidad
Región

Asciende a 89 cifra de muertos por incendio en Hawái, el más letal en la historia reciente de EE. UU

Por: Xinhua

Los Ángeles, 14 agosto (Xinhua). — La cifra de muertos por los incendios forestales en la isla de Maui, del estado estadounidense de Hawái, ascendió a 89, confirmó el sábado el gobernador hawaiano, Josh Green.

   Con el aumento del número de fallecidos, el incendio forestal se convirtió en el más letal del último siglo en Estados Unidos, sobrepasando al ocurrido el 8 de noviembre de 2018 en Campo de Fuego, California, que se cobró la vida de por lo menos 85 personas.

   Green alertó el miércoles, en una conferencia de prensa, de que el número de fallecidos podría seguir aumentando dado que «se siguen realizando todos los esfuerzos». Añadió que el Gobierno ha preparado 1.500 habitaciones para las familias desplazadas.

   Los mortíferos incendios forestales casi han destruido por completo la ciudad histórica de Lahaina, un popular punto turístico que antiguamente fue la capital del Reino de Hawái.

   El jefe de la Policía de Maui, John Pelletier, dijo también en rueda de prensa que los perros tan solo habían rastreado un tres por ciento de las áreas afectadas.

También te puede interesar: Devastadores incendios dejan al menos 53 muertos en Hawái

Related Posts