publicidad
Región

Arriban 300 militares a NL tras hallazgo de cuerpos calcinados

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, 21 de marzo. Arribaron a Nuevo León 300 elementos de la Cuarta Región Militar integrantes de la Fuerza de Tarea Regional, procedentes de Tamaulipas, tras el hallazgo de al menos 10 cadáveres calcinados en el municipio de Pesquería.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que los efectivos se sumarán en apoyo a las tareas de Seguridad Pública que lleva a cabo personal militar de la Séptima Zona Militar y de la Guardia Nacional en el estado.

“Con motivo del hallazgo de cuerpos en el municipio de Pesquería, NL, este jueves 21 de marzo de 2024, personal Militar de la Cuarta Región Militar que integra la Fuerza de Tarea Regional, para sumarse en apoyo a las tareas de Seguridad Pública que lleva a cabo personal militar de la 7/a. Zona Militar y de la Guardia Nacional en el estado de Nuevo León”.

Asimismo, informaron que actuarán en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para contribuir a generar un ambiente de tranquilidad en la población.

“Parte de sus tareas incluirán incrementar reconocimientos terrestres y disuasivos, así como patrullajes de vigilancia en Pesquería”, mencionaron.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y Guardia Nacional reafirman su labor para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda.

Finalmente, refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos.

“Refrendamos nuestra labor para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda, para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país”, concluye el documento.

Por otra parte, el caso del hallazgo de cadáveres en Pesquería dio un giro, toda vez que el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Pedro Arce Jardón, indicó que el vehículo que se encontraba calcinado en el sitio pertenecería a un radiólogo reportado hace un mes como desaparecido.

Arce Jardón reveló que el vehículo Honda tipo Odyssey modelo 2004 y color oro, sería el mismo que conducía el médico Ricardo Lozano, que fue visto por última vez el 21 de febrero del presente año en San Nicolás de los Garza.

Sin embargo, Arce Jardón aclaró que las identidades de los cuerpos encontrados son todavía desconocidas, por lo que aguardan a la conclusión del resto de los dictámenes.

“Tenemos un reporte del mes pasado de unas personas desaparecidas. La camioneta está identificada y está ligada a esa desaparición (del radiólogo) pero no te puedo confirmar si está ligada a la identidad de las personas desaparecidas, estamos en el proceso de la prueba de ADN, pero sí está ligada a ese evento que mencionas”, declaró el funcionario.

El camino de terracería cercano a la carretera al Ojo de Agua donde fueron localizados los cadáveres y el vehículo se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

También puede interesarte: Hallan 10 cuerpos calcinados en camino de terracería de NL

Related Posts