publicidad
Región

Anuncian construcción de una segunda presa Rompepicos en Nuevo León

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL., 2 de octubre. El gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García Sepúlveda, anunció la construcción de una segunda presa Rompepicos en la zona de La Huasteca y prometió que la obra estará concluida en un plazo de un año, mediante inversión de 700 millones de pesos.

El mandatario estatal afirmó que el proyecto también incluye construir una ciclovía entre ambas cortinas, para que sea aprovechada por los deportistas que acuden a La Huasteca.

El Ejecutivo dijo que buscarán que la obra sea realizada por una de las empresas constructoras locales, de las que participaron en la construcción del Acueducto Cuchillo II.

Las autoridades estatales señalaron que los estudios, que tardaron cinco meses, arrojaron que se requiere una tercera cortina a la altura del ejido Pico del Águila que sería edificada en el futuro, sin definir fechas.

También puede interesarte: Quedará seca la presa La Boca en 30 días si no llueve en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el anteproyecto de la nueva Presa Rompepicos que estará a la altura del ejido Divisadero, y que tendrá una inversión de 700 millones de pesos.

En el evento llevado a cabo en la Cortina Rompepicos, Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, señaló que ya con el anteproyecto estarán licitando la obra en los próximos días.

La cortina, detallaron, tendrá una extensión de 173.66 metros y una altura de 78 metros, la cual será edificada con concreto compactado con rodillo, y estará a una distancia de 14 kilómetros de la primera presa Rompepicos.

El funcionario detalló que esta nueva cortina ayudará a mitigar las inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey.

Related Posts