publicidad
Región

Anuncian cierre temporal de un carril en la garita Este de Calexico

Por: La Jornada Baja California

San Diego, 15 de febrero.- El carril de inspección vehicular en dirección norte de la garita Este de Calexico cerrará temporalmente a partir del 23 de febrero a las 6:00 de la mañana y será habilitado hasta el 27 de marzo a las 10:00 de la noche, informó  la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés), Aduanas y Protección fronteriza de los estados unidos (CBP) y la Comisión de Transporte del Condado Imperial (ICTC). 

“El cierre es parte del proyecto de expansión del puente en la garita para mejorar la competitividad económica de la región mediante la ampliación del número de carriles sobre el Canal All-American. Estos carriles mejorarán la capacidad de CBP para utilizar mejor su infraestructura de inspección, permitirán una mejor segmentación de carriles y servirán mejor a la dinámica economía del Condado Imperial”, se lee en un comunicado de prensa. 

Durante este periodo, los dos carriles del oeste de la garita permanecerán abiertos. Las autoridades estadounidenses pidieron a los conductores anticipar posibles retrasos,  monitorear las señales de tráfico y reducir la velocidad cerca y alrededor del área de trabajo de construcción.

Asimismo, funcionarios de CBP exhortaron a considerar como una alternativa la garita Oeste de Calexico, “con su reciente aumento en la capacidad de inspección de vehículos particulares”. 

Related Posts