publicidad
Región

Amplían regularización de ‘autos chocolate’ hasta septiembre de 2023

Por: Redacción La Jornada Baja California

Fila de autos para realizar el trámite de regularización, en Tijuana, en diciembre del 2022. Foto La Jornada Baja California

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 27 de junio.- El programa de regularización de autos de procedencia extranjera que vencía el 30 de junio de este 2023, se ampliará por tres meses más, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Foto Presidencia

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que el motivo de la ampliación del programa es que aún hay muchas personas que están en lista de espera para regularizar sus autos.

También te puede interesar: BC ocupa el tercer lugar en legalizar autos «chocolate»

A nivel nacional a la fecha se han regularizado en los 16 estados que participan en este programa un millón 580 mil 797 autos de procedencia extranjera, con esta cifra se han recaudado 3 mil 951 millones 902 mil 500 pesos.

En Baja California se han regularizado 267 mil 937 mil vehículos y se han recaudado a la fecha, 669 millones, 842 mil 500 pesos.

Estos recursos, de acuerdo al decreto del presidente de México, serán destinados para la reparación de baches y mejoramiento de las vialidades en los municipios que participan.

Los estados que encabezan la regularización son: Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, que concentran el 52% de la regularización de los 16 estados que participan en el programa.

Related Posts