Amplían horarios de Fast Lane para estudiantes y turistas médicos
Tijuana, 10 de octubre. El presidente municipal, Ismael Burgueño, anunció que, como aparte de las adecuaciones que realiza al Programa FastLane (pases de cruce ágil), los horarios de cruce para estudiantes y turistas médicos o de negocios serán ampliados.
Explicó que luego de llegar a acuerdos con empresarios, decidió que los niños y jóvenes que viven en Tijuana, pero estudian en California, podrán hacer uso del carril Fast Lane de lunes a viernes de 6 de la mañana a 4 de la tarde.
Este programa comenzó el 29 de febrero y originalmente consistía en la entrega de un pase con un costo de 4 mil 700 pesos al mes, que permitía a los alumnos cruzar por el carril exclusivo de las 6:00 a las 10:00 horas, de lunes a viernes.
Burgueño indicó que los usuarios expresaron que este horario les representaba una dificultad, pues los padres de familia no podían usar el carril por la tarde, que es cuando sus hijos terminaban su horario escolar y tenían que ir a recogerlos.
Con el cambio de horario, los dueños del pase podrán usar el carril dos veces al día.
También puede interesarte: Ofrece Burgueño impulsar a Tijuana como capital mundial del turismo médico
Para inscribirse en el programa, los padres deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), con acta de nacimiento del estudiante, comprobante de domicilio y constancia de estudios en Estados Unidos.
En cuanto a los extranjeros que cuentan con un pase de cruce ágil para realizar negocios o visitar un consultorio médico, el alcalde informó que podrán usar el carril las 24 horas de viernes a domingo.
Hasta este jueves, el servicio del carril de cruce ágil para este tipo de turismo estaba abierto de 7:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.
Burgueño explicó que esta medida beneficiará a comerciantes y empresarios, pues permitirá que los visitantes se queden más tiempo en la ciudad y haya mayor derrama económica.
Cabe recordar que este tipo de pases sólo pueden ser adquiridos con prestadores de servicios médicos o de turismo de negocios, quienes los compran al Ayuntamiento de Tijuana y se los entregan a sus clientes.