publicidad
Región

AMLO llama a Zuckerberg para que Threads no apueste por el lucro

Por: Emir Olivares y Arturo Sánchez / La Jornada

En su primer día de operaciones, la nueva red superó los 30 millones de usuarios; Meta también opera plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp. Foto de la app en un teléfono celular

Por Emir Olivares y Arturo Sánchez / La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Mark Zuckerberg, director general de Meta, para que su nueva red social Threads, no apueste por el lucro y se impida que se llene de bots a fin de evitar la manipulación informativa y que la comunicación que ahí se difunda sea auténtica.

En su primer thread, en la cuenta que ya se creó en esa plataforma, el mandatario mexicano manifestó su exhorto en alusión a lo que sucede en otras redes sociales, en particular Twitter, por lo que confió en que se pueda encontrar algún tipo de filtro para evitar la desinformación y manipulación.

“Un atento llamado al dueño de esta nueva red social: En cualquier empresa o gobierno se puede optar entre lo cuantitativo y lo cualitativo; la eficacia y los principios. Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de ‘bots’. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, escribió el jefe del Ejecutivo.

Threads fue lanzado la noche de ayer por el gigante en esta área, Meta, la empresa madre de tecnología creada por Zuckerberg, superando en su primer día de operaciones los 30 millones de usuarios. Meta también opera plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Su creador indicó que su objetivo es hacer competencia a Twitter, de Elon Musk, que ha causado irritación en los usuarios, sobre todo por decisiones tomadas por el magnate de origen sudafricano que ha emprendido diferentes fórmulas para hacerla más rentable, como el cobro para verificar las cuentas o la limitación a 600 mensajes diarios a quienes no cuenten con esa verificación, entre otras, esto bajo el argumento de combatir los bots.

Related Posts