publicidad
Región

Alertan California y BC por nieve y lluvias; piden evitar viajes innecesarios

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de marzo. El Departamento de Transporte de California (Caltrans) hizo un llamado a la comunidad binacional a evitar viajes innecesarios ante las condiciones que presentan las carreteras por las nevadas y lluvias de las horas recientes, que también han cubierto los caminos de fango.

Por su cuenta, la Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California informó sobre el cierre del Parque Nacional Constitución, donde desde las 4 de la mañana se han acumulado 45 centímetros de nieve, y en La Rumorosa se mantienen las carreteras abiertas, pero recomiendan circular con cuidado y a baja velocidad.

Además de las lluvias y las nevadas, también se registran vientos de 60 a 80 kilómetros por hora; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las condiciones climáticas también se resienten en Sonora y Chihuahua.

Desde California, Caltrans compartió imágenes en las que se observan las carreteras cubiertas de nieve y expuso que aunque están limpiando los caminos, deben evitarse los viajes innecesarios.

En Baja California, la Dirección Estatal de Protección Civil alertó los riesgos de acudir a la sierra: «se hace un llamado a no acudir a las zonas nevadas, ya que la sensación térmica podría disminuir a los -18 grados centígrados».

Según el pronóstico, los municipios de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada registran lluvias intensas, mientras que Mexicali y San Felipe tendrán lluvias ligeras.

Related Posts