publicidad
Región

Agente fronterizo de San Diego tenía tarifa por dejar cruzar migrantes y drogas

Por: Con información de Manuel Ocaño / E32

Tijuana, 2 de febrero. El agente de la Patrulla Fronteriza en San Diego, California, Héctor Hernández, espera sentencia por aceptar sobornos a cambio de permitir el paso de migrantes y drogas a territorio estadunidense, desde la zona limítrofe con Tijuana; una corte federal dictará el fallo en abril.

El día en que lo detuvieron iba a entregar una bolsa que había recogido a un desagüe transfronterizo al que llegó en un vehículo oficial, mismo en el que llevó el paquete hasta su casa en Chula Vista.

Un agente antinarcóticos encubierto lo esperaba para recibir el paquete que contenía más de 10 kilos de metanfetamina por el que esperaba un pago de 20 mil dólares en efectivo, lo detuvieron y luego en su casa encontraron por lo menos 140 mil dólares en efectivo, de los que Héctor Hernández aceptó que 110 mil eran producto de sobornos.

Reveló que mostró a traficantes de personas y drogas por dónde podían cruzar la frontera sin ser detectados, durante recorridos que realizó por la zona limítrofe.

El agente tenía una tarifa de 5 mil dólares por abrir el portal del muro secundario para dejar pasar a traficantes de drogas y de migrantes, y accedió a colaborar con las autoridades a cambio de reducir su sentencia -y tiene una pena mínima impositiva de diez años de prisión-; entregó el dinero obtenido por los sobornos y ofreció proporcionar información.

Patrullero fronterizo de SD dejaba pasar drogas y migrantes a cambio de sobornos

Related Posts