publicidad
Región

Advierte Patrulla Fronteriza llegada de frío a zona de cruce de migrantes

Por: Redacción La Jornada Baja California

San Diego, 20 de diciembre. La Patrulla Fronteriza advirtió a los migrantes de los peligros que pueden enfrentar al intentar cruzar de manera irregular a Estados Unidos, pues la temporada de frío está por impactar la región.

A través de un comunicado, señaló que las lluvias intensas y los frentes fríos que llegarán a las montañas del este del condado de San Diego incrementan el riesgo de lesiones, enfermedades e incluso la muerte para quienes intentan llegar a la Unión Americana por zonas montañosas.

La Patrulla Fronteriza indicó que traficantes de personas llevan a migrantes a través de regiones en donde las temperaturas caen drásticamente, sin advertirles de los efectos que el frío puede tener en su persona. Además, muchos extranjeros son abandonados y han sufrido heridas severas o sucumbido ante las inclemencias del tiempo.

Durante el 2023, el Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza ha tenido que rescatar a 5 mil 600 migrantes que fueron dejados o se desorientaron en esta zona.

Para brindar auxilio a los migrantes, los agentes llevan equipo para el frio, que incluye mantas, agua, comida y compresas calientes. Asimismo, en la frontera son desplegadas balizas de rescate y agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza.

Nuestro mensaje a los migrantes que están pensando en cruzar ilegalmente la frontera es éste: no pongan en riesgo sus vidas. A los contrabandistas no les importan, han abandonado a otros en el pasado y han dejado a numerosos inmigrantes a su suerte”, dijo la jefa del Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza, Patricia McGurk-Daniel.

También puede interesarte: Por segundo día consecutivo Ayuntamiento de Tijuana e INM rescatan a migrantes en Jacume

Related Posts