publicidad
Región

Adquiere gobierno federal de trasnacional asiática la salinera de Guerrero Negro

Por: De la Redacción / La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la firma del acuerdo para la nacionalización de la empresa Exportadora de Sal S.A. (ESSA), considerada una de las principales productoras y proveedoras de sal en el mundo.

Luego de la adquisición por mil 500 millones de pesos de 49 por ciento de las acciones que poseía la empresa japonesa Mitsubishi con recursos del Fondo Minero, destacó que hay que alejarla para siempre de la quiebra y privatización. Es una empresa del pueblo de México.

Acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cossío, aseguró que ESSA se salvó de milagro del periodo de privatizaciones de la etapa neoliberal. Ahora queremos dejarla a salvo, porque este patrimonio es de los mexicanos, porque la privatización no ha ayudado a México. Privatizar es sinónimo de corrupción, eso es lo que significó la política neoliberal por mucho tiempo.

Y subrayó que cuando les pregunten de dónde salieron los recursos para la compra de las acciones, pueden decir del Fondo Minero, porque ya no se lo roban.

En el acto, realizado en la localidad de Guerrero Negro, Baja California Sur, donde pobladores demandaron la creación de un sexto municipio para la entidad, el mandatario federal anunció que los habitantes de Baja California Sur también se verán beneficiados por el acuerdo presidencial para mantener el subsidio en el cobro de la luz, como ocurre en otras entidades donde se presentan altas temperaturas.

Más información:

Related Posts