publicidad
Región

Abren acceso al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir; aún hay nieve

Por: Redacción La Jornada Baja California

Ensenada, 15 de diciembre.- El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM) se encuentra abierto para los visitantes, luego de que se realizaron labores de limpieza en la carretera tras la segunda tormenta invernal de la temporada, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Foto La Jornada Baja California

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que en el parque se presenta una temperatura de -4º centígrados por las mañanas, y se encuentra abierto de 8:00 a 17:00 horas. Dadas las temperaturas por la nevada, no se permite acampar ni transitar fuera de la subzona de uso público.

Puntualizó que se encuentran cerrados el Observatorio Astronómico Nacional y el Museo de Historia Natural y Cultura Semeel Jak.

Las recomendaciones más importantes para los visitantes son atender las instrucciones de los guardaparques, la revisión mecánica de su vehículo, abastecerse con comida, agua y gasolina suficientes para su estancia, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad dentro del parque.

Meza López dijo que no está permitido el acceso a mascotas, introducir leña, conducir fuera de los caminos señalados, tirar basura, prender fogatas o acampar.

Para mayores informes el contacto de oficina es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.

Información relacionada

Related Posts