publicidad
Región

50 personas cruzan a los Estados Unidos por canalización del Rio Tijuana

Por: Redacción

Tijuana, 10 de marzo.- Un grupo de aproximadamente 50 personas cruzó de manera irregular desde Tijuana a los Estados Unidos la mañana de este domingo dentro de la canalización de Río Tijuana.

En videos que se comenzaron a compartir en las redes sociales se puede observar a un grupo de personas caminar y correr por la canalización de Río Tijuana a la altura de la garita del Chaparral.

De acuerdo con la información extraoficial las autoridades solo capturaron a nueve personas de origen mexicano y a una de origen brasileño.

También se sabe que el grupo está conformado por aproximadamente 50 personas, y se cree que la gran mayoría sí logró el cruce a los Estados Unidos.

Cabe resaltar que esta es la primera vez en varios meses que un grupo de migrantes utiliza la canalización de Río Tijuana para intentar cruzar a los Estados Unidos, con los últimos intentos de este tipo ocurriendo el año pasado con grupos de personas de origen africano.

Recientemente los intentos de cruce masivo se habían presentado por el ejido jacume, ubicado cerca del municipio de Tecate, por lo que autoridades federales se habían instalado en la zona.

Related Posts