publicidad
Región

3 personas intentan cruzar droga escondida en sus vehículos por garita de SY

Por: Redacción La Jornada Baja California

San Diego, 23 de febrero.  Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del puerto de entrada de San Ysidro detuvieron el pasado fin de semana a tres personas que pretendían cruzar a Estados Unidos metanfetamina, fentanilo y cocaína escondidos en sus vehículos.

Alrededor de las 4 de la mañana del sábado 17 de febrero los agentes de CBP se encontraron con una mujer de 21 años que conducía un vehículo todoterreno y solicitaba la entrada a la Unión Americana desde México.

Durante la inspección secundaria, identificaron irregularidades en el techo y en los paneles laterales del vehículo, donde encontraron 57 paquetes de cocaína con un peso de 69 kilogramos y un valor estimado en la calle de un millón 174 mil 700 dólares.

Esa misma noche, a las 22:16 horas, los agentes se encontraron con un hombre de 64 años que conducía un autobús comercial de pasajeros proveniente México.

Durante una inspección más detallada descubrieron 60 paquetes de cocaína ocultos en la bolsa de aire acondicionado y en la llanta de repuesto del autobús. Los narcóticos tenían un peso de 66 kilos y un valor estimado en la calle de un millón 116 mil 900 dólares. 

El domingo, aproximadamente a la 1 de la tarde, los agentes de CBP encontraron a una mujer de 36 años de edad, que conducía un sedán desde México. Durante la inspección inicial, un agente observó que la llanta de repuesto pesaba más de lo normal y solicitó ayuda por radio. Un equipo K-9 inspeccionó el vehículo y recibió una alerta positiva sobre la presencia de narcóticos.

Los agentes de CBP incautaron 34 paquetes de la llanta de repuesto, las puertas traseras y el área lateral de la puerta del pasajero. Fueron analizados 30 paquetes e identificados como pastillas de fentanilo con un peso de 34 kilos y cuatro paquetes fueron identificados como metanfetamina con un peso de dos kilos. Los estupefacientes tienen un valor combinado estimado en la calle de 6 millones 826 mil 345 dólares.

Todos los detenidos fueron entregados a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés). Los narcóticos y los vehículos fueron decomisados por agentes de CBP.

También puede interesarte: Mujer intenta cruzar a EU fentanilo y cocaína por garita de Calexico

Related Posts