publicidad
Región

15 narcobloqueos reportados tras detención de líder criminal en Guanajuato

Por: Redacción La Jornada

Derivado del presunto arresto de un liderazgo del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), el grupo criminal quemó al menos 15 vehículos en diferentes zonas de la ciudad de Celaya y asesinó a un bombero que iba a sofocar los incendios provocados.

Para la Fiscalía General del Estado (FGE) el CSRL esta “disminuido” desde que fue arrestado -en agosto del 2020- su líder José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”; sin embargo es el principal generador de violencia en el municipio de Celaya.

De manera preliminar se ventiló, que autoridades de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo en comunidades de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán, donde al parecer fue arrestado un capo apodado “El Monedas”.

El arresto desató un enfrentamiento entre criminales y elementos de seguridad, así como persecuciones que derivaron en la quema de vehículos compactos, autobuses y tráileres.

Personal del Cuerpo de Bombero atendió los reportes de los incendios provocados, pero una unidad fue atacada a balzos y murió el bombero Felipe Jiménez Sánchez.

La pipa de los Bomberos fue atacada entre las calles Constituyentes y Mutualismo, ahí quedó herido el bombero Felipe, quien recibió tres balazos, pero falleció en un hospital.

Los bloqueos y quemas se realizaron en diversos puntos de las carreteras Celaya-Juventino Rosas, Celaya-Cortazar, Juventino Rosas-Guanajuato, Cortazar-Salvatierra, Celaya-Villagrán, así como en avenidas y comunidades de Celaya.

Related Posts