Se desliga fiscal de empleado de Cesispe acusado de lavado de dinero en EU
Mexicali, 7 de abril. La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elena Andrade Ramírez, se desmarcó de un empleado de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe) acusado en Estados Unidos de lavar dinero para el Cártel de Sinaloa.
“Él no ha sido empleado, no tiene nada que ver con el tema de la Fiscalía. Desconocemos su situación, sólo sabemos lo que viene en la prensa”, refirió
De acuerdo a una nota del portal Radar BC, Christopher Ortega Lomelí, un funcionario en activo de la Cesispe, es hijo de Silvia Lomelí, titular de Relaciones Públicas de la FGE, quien pertenece al círculo cercano de Andrade Ramírez desde que ésta dirigía la Cesispe.
Una vez nombrada fiscal, integró a Lomelí a su equipo de trabajo, quien dejó a su hijo trabajando en la Cesispe.
Aunque no lo dijo la fiscal general del estado, se informó que Lomelí dejó su puesto desde hace varias semanas.
Ortega Lomelí fue acusado el 31 de marzo en la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunto lavador de dinero para el Cártel de Sinaloa. Actualmente se encuentra prófugo.
Al cuestionar a la titular de la FGE si el señalado tiene cercanía con ella, respondió: “absolutamente no, ni en lo personal ni en lo laboral”.