Morena BC respalda a Marina del Pilar Avila
Tijuana, 11 de mayo. El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Baja California emitió un comunicado en el que respalda a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien, la noche del sábado 10 de mayo, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos le había revocado su visa días después de aplicarle el mismo procedimiento a su esposo Carlos Torres Torres.
Morena Baja California publicó en sus redes sociales el documento firmado por la presidenta estatal del partido, Rosina del Villar Casas, quien fue Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP) en el gobierno de Avila Olmeda, cargo que dejó en noviembre de 2024 para asumir la dirigencia del guinda.
“Frente a la noticia de la cancelación de su visa por parte del gobierno de Estados Unidos, en Morena Baja California expresamos nuestro respaldo firme y solidario a su persona y a su trabajo”, reza el comunicado.
La dirigencia asegura que se trata de un procedimiento “meramente administrativo” que forma parte de los procesos de la Unión Americana, país que, apuntó, no siempre los hace del conocimiento público.
El posicionamiento también hace un recuento del gobierno de Avila Olmeda, a la que describe como “una mujer valiente que ha dado resultados, que no se esconde ni se doblega”.
De igual forma, pide no “lucrar políticamente” ni “sembrar odio desde la desinformación”.
“Quienes buscan sacar provecho de esta situación están del lado equivocado de la historia. Baja California necesita unidad, responsabilidad y compromiso con la verdad”, agregó.
Cabe señalar que el documento no hace ninguna referencia a Torres Torres, quien en febrero de este año se sumó de manera oficial a Morena, después de una larga carrera política en el Partido Acción Nacional (PAN).
Hasta el momento, ni la dirigencia nacional de Morena ni los alcaldes de los siete municipios del estado han emitido un posicionamiento sobre este tema.
Torres Torres usó sus redes sociales la tarde del sábado para informar sobre la revocación de su visa de turista, hecho que justificó como una medida que “responde a disposiciones internas del Departamento de Estado” y que tuvo “consecuencias” para su esposa, quien habría confirmado esto horas después, cuando dio a conocer que también le había sido retirada su visa.