Gobernadora de BC se dice «sorprendida» por señalamientos contra Araceli Brown
Tijuana, 18 de septiembre. El gobierno de Baja California analiza la información que Estados Unidos publicó sobre los supuestos vínculos con el crimen organizado de la ex alcaldesa y actual diputada federal de Rosarito Araceli Brown Figueredo, así como empresarios de ese municipio, y está pendiente de colaborar en lo que se le solicite, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo Rodríguez.
En su conferencia semanal de este jueves, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se dijo sorprendida por la noticia que dieron las autoridades estadunidenses al «designar» a Brown Figueredo y los empresarios José Luis González Lomelí, Candelario Arcega Aguirre, Mario Herrera y Karlo Herrera, por su presuntos nexos con una facción del cártel de Sinaloa que opera desde Rosarito, y es controlada por los hermanos Alfonso y René Arzate García, quienes a su vez dan cuentas a El Ruso.
También puede interesarte: UIF bloquea cuentas de ex alcaldesa Araceli Brown y empresas de Rosarito vinculadas con ‘La Mayiza’
Ante preguntas insistentes sobre la designación de Araceli Brown y si considera que la ex alcaldesa es inocente, Avila Olmeda enfatizó que la información con que cuenta es la misma que circula en medios de comunicación y esperarán a que las autoridades federales realicen las investigaciones necesarias, aunque confirmó que la Mesa de Seguridad también hace sus propias indagatorias.
«Con lo que conozco de Araceli, ha sido nuestra compañera del movimiento, no pudiera darles más información en relación a la información que hemos recibido mediante medios de comunicación y serán las autoridades competentes las que se encarguen de hacer la investigación».
Una hora antes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México dio a conocer que bloqueó las cuentas de las 22 empresas y sujetos señalados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro; al respecto, Marina del Pilar Avila Olmeda dijo que «son delitos del orden federal y vamos a esperar», el bloqueo de la UIF también incluye a la diputada federal morenista.