Gobernadora de BC califica de «extraño» filtración de citatorios de la FGR; Carlos Torres no recibió, dice
Mexicali, 20 de noviembre.– Al calificar como «extraño» que se hayan filtrado presuntos citatorios de la Fiscalía General de la República (FGR) antes de que las personas mencionadas fueran notificadas oficialmente, la gobernadora Marina del Pilar Ávila señaló que Carlos Torres no ha recibido ninguna documentación.
“Según lo que me comentó Carlos (Torres) y otras otras personas que se han pues en redes sociales mencionado por esos citatorios, no han recibido ninguna notificación, ningún citatorio. Lo cual es muy extraño que se estén filtrando ese tipo de documentos antes de que hayan sido pues notificadas las personas que están siendo ahí señaladas, ¿no? ya empezando por ahí ya es extraño”, dijo.
Ávila confirmó que, según la información que le han compartido, se trata de denuncias anónimas que involucran una lista de alrededor de 20 personas, a las cuales la Fiscalía debe dar seguimiento, como ocurre con cualquier denuncia presentada.
«Son documentos que se están filtrando sin sellos; no tengo mayor conocimiento», declaró. Consideró que la filtración previa a cualquier notificación resta validez y claridad al proceso, por lo que opinó que la FGR debería ofrecer una explicación.
Respecto a los nombres que han circulado —entre ellos Carlos Torres, ex coordinador de Proyectos Estratégicos y padre de su hijo, así como el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño— la mandataria aseguró que no han recibido ningún citatorio, según le ha dicho directamente Torres.
«Pero así, con la conciencia muy tranquila… Yo, en lo particular, tratándose de Carlos que, pues, ustedes saben la relación que tenemos, es el papá de mi hijo, él lo que me comenta es justamente que no ha recibido ningún citatorio».
Al ser cuestionada sobre si se trata de un asunto político, la gobernadora respondió que será la Fiscalía quien deberá ofrecer más elementos.
«Voy a esperar a que resuelva la FGR. No daré mayor información; daré mi opinión cuando tenga más datos», señaló.
Ávila reiteró que la situación es irregular y que falta claridad sobre la condición legal en la que quedarían los ciudadanos mencionados en estos documentos que comenzaron a circular en redes sociales.




