publicidad
Ayuntamientos Baja California

Vinculan a proceso a presuntos asesinos materiales de agente estatal

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 13 de marzo. Los autores materiales del asesinato del agente estatal de investigación José Alberto Enríquez Martínez fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja tentado, delitos cometidos contra miembros de instituciones policiales y asociación delictuosa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado de prensa que el Ministerio Público presentó ante un juez de Control elementos suficientes y pruebas concluyentes contra Luis Adán «N», alias «El 500»; José Luis «N», «El Tilín», y Roberto «N», Don Rober, por el atentado contra el agente estatal, perpetrado el 22 de febrero pasado.
De acuerdo con el comunicado, se 

estableció que Luis Adán «El 500» fue quien ordenó vía telefónica el ataque contra el agente estatal de investigación. Sus cómplices le dispararon cuando se encontraba frente a su casa en la colonia Pórticos de San Antonio.

También puede interesarte: Atacan en su domicilio a policía ministerial de Tijuana; le dieron 3 balazos en el pecho

Al agente, conocido como «El Potro», de 55 años y con 30 años de servicio, lo lesionaron en la espalda, estómago, una pierna y un pie, y luego de varios días hospitalizado falleció el 8 de marzo producto de las heridas.La FGE informó que de integró un grupo especial «

fortalecido con todas las herramientas con las que la institución cuenta, para hacer uso de ellas y rápidamente identificar con métodos de investigación científica a los integrantes y líder del grupo criminal responsable de dicho ataque».
Producto de trabajos de inteligencia, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional el 7 de marzo se les detectó en las inmediaciones de la Zona Río y se les internó 

en el área de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social «El Hongo».
Luego de la audiencia inicial, previo debate entre las partes, el juez resolvió vincular a proceso a Luis Adán “N”, alias “El 500”; José Luis “N”, alias “El Tilín” y Roberto “N”, alias “Don Rober”, por los delitos de homicidio calificado con ventaja tentado, delitos cometidos contra miembros de instituciones policiales del estado y asociación delictuosa, informó la FGE.

Related Posts