Fiscalía recibe 95 denuncias por posibles delitos electorales
Ciudad de México, 1 de junio. La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR), recibió 95 denuncias durante el proceso electoral del Poder Judicial de la Federación, que inició el 23 de septiembre de 2024.
Todas las denuncias ciudadanas, así como las que han turnado el Instituto Nacional Electoral (INE) y las fiscalías estatales están siendo investigadas por personal ministerial especializado en delitos electorales.
Asimismo, a través del Sistema de Atención de Fisetel se recibieron 2 mil 443 llamadas de planteamientos ciudadanos, de las cuales 2 mil 329 fueron orientaciones, 86 se canalizaron a fiscalías locales y 28 se turnaron a Ventanilla Única de Fisel.
Cabe destacar que, para la jornada electoral de este domingo, la Fisel continúa recibiendo denuncias por delitos electorales, como la compra o coacción del voto, las interferencias indebidas en la instalación o clausura de las casillas y el apoderamiento o destrucción de materiales electorales.